Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El vandalismo se adueñó otra vez de la Plaza del Ajedrez

La Plaza del Ajedrez, ubicada en pasaje Vélez Sársfield y Lavalle, frente al barrio Municipal, ha sido una vez más producto del vandalismo que daña gran parte de la infraestructura municipal
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ha reparado en reiteradas oportunidades las instalaciones del espacio, ocupando mano de obra y presupuesto en los arreglos necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones para el uso de los vecinos. Entre los trabajos realizados puede mencionarse la reparación integral de las luminarias y de los juegos infantiles. Sin embargo, en los últimos días, se pudo observar nuevamente roturas de postes de luz y pintadas.
Desde la comuna se recomienda a los vecinos de ese sector de la ciudad el cuidado de la plaza, sobre todo considerando que es constante la práctica del fútbol por parte de jóvenes, actividad que está prohibida en ese lugar por los daños que causa constantemente, fundamentalmente en la infraestructura vinculada a la iluminación.
El municipio, junto con los vecinos preocupados por la situación, llama al resto de la población a conservar los espacios de la ciudad, a fin de que todos podamos disfrutar de las obras que se realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026