Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

La Rioja

Elaboran proyecto para proteger al huemul andino

La Rioja, 16 de junio (Télam).- El gobierno de La Rioja presentó un programa de acciones para preservar y recuperar al huemul andino, una especie autóctona que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
La Rioja, 16 de junio (Télam).- El gobierno de La Rioja presentó un programa de acciones para preservar y recuperar al huemul andino, una especie autóctona que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El plan propone que el territorio provincial sea el lugar para la recuperación de la especie, teniendo en cuenta las áreas disponibles en zonas montañosas de difícil acceso para su principal depredador, el hombre. Además, fortalecer controles para evitar la caza, efectuar relevamientos poblacionales e implementar un plan de educación ambiental para la conservación de la especie. (Télam)

 

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026