Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

INSEGURIDAD EN EL PAIS

En Argentina se denuncian apenas un tercio de los robos

En una encuesta efectuada por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella, se determinó que la gente en general no confía en llevar adelante la causa por un robo en las distintas comisarías.
(DIARIOC, 23/11/2009) Apenas uno de cada tres personas que fue víctima de un delito lo denunció ante las instituciones policiales.

El sondeo se realizó en mil hogares de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza,
Tucumán y Rosario y a los habitantes se les preguntó si denunciaron los delitos sufridos.

El resultado que se arrojó fue muy bajo frente a un problema como lo es la inseguridad, pero el problema radica en la falta de confianza a la hora de poder recuperar los objetos sustraídos.
En ese aspecto, consideran en general "una pérdida de tiempo" ir a radicar la denuncia a la comisaría.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026