Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

TUCUMÁN

En su cumpleaños, eligió refugiarse en el interior

Ayer el gobernador celebró con dirigentes de Lules y de Taco Ralo, lejos de los roces políticos que mantuvieron dirigentes de la capital. "No podemos seguir peleando, es inentendible", dijo el mandatario. Afirmó que advirtió a Cortalezzi y a Vargas Aignasse.
(DIARIOC, 14/04/2011)Esta vez no hubo asado ni reunión con sus principales colaboradores. El gobernador, José Alperovich, optó por transitar el día de su cumpleaños número 56 como cualquier otra jornada laboral, lejos de los festejos a los que acostumbra desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

Ya desde la tarde del martes el mandatario dio muestras de que su estado de ánimo no era el mejor. En la víspera del aniversario de su natalicio, Alperovich canceló la celebración que, por la noche, pretendían organizarle sus colaboradores en el quincho de su casa. En los últimos años, el asado criollo simbolizó la celebración del cumpleaños del titular del PE, de su hermano, Naum Alperovich, y del ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer. Ayer, sin embargo, nadie pudo hacer cambiar de opinión a un visiblemente apesadumbrado Alperovich. "Es un día más y hay que seguir trabajando", resumió.

Internas en ebullición

Además del delicado estado de salud de su padre, León Alperovich, uno de los motivos por los cuales se suspendió el evento fue el fuerte estado gripal que aquejó a su esposa, la senadora Beatriz Rojkés. No obstante, lejos de las cuestiones de índole privado, la tensión en el rostro del mandatario es evidente por los últimos asuntos de interés público: los reclamos salariales y la escalada de violencia entre referentes territoriales del peronismo de capital. Quizá por ello, algunos de sus colaboradores sugieren que optó en esta ocasión por alejarse circunstancialmente de las recorridas por San Miguel de Tucumán, con el afán de enviar un mensaje a la dirigencia capitalina. Ayer se limitó a recibir los regalos en su casa (vinos, lapiceras, corbatas, perfumes y hasta ropa) y luego visitó Lules.

En diálogo con la prensa, Alperovich insistió con su mensaje para bajar la tensión electoral en el PJ. "No hubo violencia. Lo verifiqué y pido a los periodistas que lo verifiquen bien cuando hablan del tema. No hubo ninguna pelea", lanzó en relación a los empujones y denuncias de golpes que, un día antes, se sucedieron entre seguidores del concejal Juan Carlos Mamaní y del edil Ramón Cano, durante un acto en el barrio Esteban Echeverría.

También, aprovechó para advertir que había citado al legislador Armando Cortalezzi y al diputado Gerónimo Vargas Aignasse, por los disparos en el domicilio de un allegado al parlamentario nacional que tuvo lugar el viernes. "Hablé con Cortalezzi y con Vargas Aignasse y les pedí por favor que no haya peleas, y voy a tener una reunión con todos los dirigentes para decirles que lo que necesitamos es seguir trabajando para hacer Tucumán grande. No podemos seguir peleando, es inentendible", planteó.

Ya en el ocaso de su cumpleaños, Alperovich se refugió en el calor de los vecinos de Taco Ralo. Hasta allí partió por la tarde con la comitiva oficial para inaugurar obras de pavimento en el acceso y en las calles que rodean a la plaza principal de esa localidad. Escuchó el cumpleaños feliz, recibió como obsequio un bombo legüero con cuero de cabra, saludó a la gente y, antes de emprender el regreso al anochecer, sopló las velitas en una torta gigante con la que lo agasajaron.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026