Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
PERTENECEN A LA FACULTAS DE HUMANIDADES

Encuentro con escritores jóvenes

El espacio joven de la Ferial del Libro se convirtió en Sede del encuentro de escritores jovñes, en el que los alumnos de escuelas secundarias que llegaron para visitarla, tuvieron la oportunidad de compartir con jóvenes escritores pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 17/10/2012) Jonathan Conde, Emanuel Ramos, Marianela Monzoni, y Carlos Rojas, son estudiantes de las Carreras de letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades, que a partir de un taller de Escritura que brinda el Centro de Estudiantes de aquella Facultad, comenzaron a incursionar es la escritura de cuentos y novelas, en especial, del género fantástico.

El martes por la mañana alumnos del nivel medio del Colegio Padre Ramón de la Quintana y del Instituto Enrique Hood, pudieron escuchar a estos cuatro noveles escritores, leyendo sus propios cuentos y novelas. Posteriormente, llegó el momento del enriquecimiento mutuo, con las preguntas de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron que están dando sus primeros pasos en la escritura. Así se generó un interesante debate, intercambio de experiencias, y hasta consejos referidos al arte de escribir, coordinados por la Lic. Lilia Exeni y la Porf. Agustina Carranza.

Ilustración de cuentos
También en el Espacio Infantil los niños se divierten y aprenden a través de un taller de ilustración de cuentos y relatos breves, a cargo de la Porf. Mariel Aparicio de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Unca. Varios pequeños de diferentes establecimientos escolares se acercaron al lugar, para participar de esta entretenida actividad y desplegar sus habilidades para el dibujo.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-10-2012 Feria del Libro - Programación jueves a domingo
Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025