Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
ESPACIO JOVEN

Encuentro de lectura con Liliana Bodoc

El Espacio Joven de la 6º Feria Nacional del Libro brindó este martes por la tarde una excelente oportunidad para que los estudiantes del nivel Polimodal se acerquen a la literatura a través de Plan de Lectura Catamarca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, con la participación especial de la escritora Liliana Bodoc.
(DIARIOC, 21/10/2009) La actividad consistió en una breve charla referida a qué es la literatura, para qué nos sirve verdaderamente y sobre el crecimiento de la literatura en particular y del arte en general. Posteriormente se realizaron algunas lecturas, seguidas de las preguntas de los alumnos.

Alrededor de 60 estudiantes escucharon con atención a la escritora, quien se mostró encantada con la experiencia: “me parece que estos encuentros tienen que servir, no para dar cátedra de literatura, ni para hablar de un escritor en particular, o de un libro en particular, sino para contactarse con los jóvenes con la palabra, desde la poesía básicamente y en ese sentido puedo decir que se cumplió el objetivo”, expresó Bodoc.

Finalmente, al hacer un balance de la experiencia, acotó que “me llevo lo único que venia a buscar, que es un rato de conversación con los chicos, que me parece absolutamente necesaria esta comunicación sin el mercado de por medio, sin la exigencias y sin pensarlos consumidores.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026