Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
“NUNCA ES TARDE"

Encuentro por el plan de alfabetización

Días pasados se realizó un intercambio de experiencias en el barrio Villa Eumelia, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 02/06/2009)En el marco de las acciones que se desplegarán con motivo de la implementación en Catamarca del Programa Nacional de Voluntariado “Nunca es Tarde”, que promueve distintas iniciativas de alfabetización y educación popular, días pasados se llevó a cabo una reunión en el Centro de Participación Comunitaria (CPC) del barrio Villa Eumelia.

Allí, en uno de los encuentros periódicos que realizan jóvenes del sector sur de la Capital, junto a los agentes sociales e integrantes de la Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un intercambio de experiencias con el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Pablo Dominichini, la entidad responsable del programa a nivel nacional.

Dominichini había viajado especialmente a la provincia con el propósito de firmar el convenio para la puesta en marcha del “Nunca es tarde” con el titular de Desarrollo Social, José Vega, y el rector de la UNCA, Flavio Fama. Luego visitó el barrio Villa Eumelia, en donde los integrantes del área de Catamarca Joven le relataron las distintas actividades de promoción y fomento que se llevan a cabo con el apoyo de la cartera social.

A su vez, el presidente de la FUA comentó la experiencia del programa que replica por todo el país el método de educación popular del brasileño Paulo Freire.

En la visita, Dominichini pudo conocer acciones que se realizan en el sur de la ciudad, y el próximo inicio de la construcción de una cancha de fútbol, tarea en la que participarán organismos como Vialidad Provincial.

Tanto el titular de la FUA como los referentes de Catamarca Joven acordaron articular proyectos deportivos, de producción, educativos y socio culturales, para incrementar el capital social de los jóvenes de la zona.

(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026