Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Encurtidos Huachaschi comienza a dar sus frutos

Encurtidos Huachaschi nació como parte de la capacitación en encurtidos del Centro de Formación y Apoyo Permanente a la Productividad Individual, Asociativa e Institucional que bajo la supervisión de la Secretaría de Planificación se conoce también como Escuela de Oficios.
(DIARIOC, 11/10/2013) De allí surgió un microemprendimiento apoyado por el Municipio que con trabajo y tesón dieron sus primeros pasos en la elaboración de diferentes productos, los que gozaron de considerable aceptación de los clientes. Esto llevó a que se asociaran y tramitaran ser parte del Programa Andalgalá, Gestión Sustentable. El Municipio aportó asociándose con ellos la suma de casi 68.000 pesos, mientras que "Encurtidos Huachaschi" debe devolver ese dinero con productos.

En el día de ayer se produjo la primer entrega de esa devolución que constó en 4.500 frascos de productos: Aceitunas de mesa, aceitunas rellenas, pickles, antipasto condimentado, ajíes condimentados y en vinagre, Berenjenas en escabeche, y pimientos condimentados y en vinagre, lo que significa un 60% de la devolución del monto aportado por el Municipio.

Próximamente se realizará la devolución del 40% restante quedando así la Industria armada y funcionando en un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Encurtidos Huachaschi provee empleo a 6 familias del medio y se establece como un emprendimiento ejemplo de este Programa que comienza a dar sus frutos.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026