Catamarca
Jueves 26 de Junio de 2025
Buscar:

Mapuches

Enseñarán lengua indígena en escuelas rionegrinas

Viedma, 23 de febrero (Télam, por Carlos Espinosa).- En algunas escuelas primarias del sur rionegrino se enseñará a los niños la lengua mapuche, como parte de un programa de integración cultural de las comunidades indígenas.
Viedma, 23 de febrero (Télam, por Carlos Espinosa).- En algunas escuelas primarias del sur rionegrino se enseñará a los niños la lengua mapuche, como parte de un programa de integración cultural de las comunidades indígenas.

El programa también contempla una solución a la polémica sobre los elementos rituales araucanos que se conservan en los museos provinciales.

Esta iniciativa permitirá que los chicos, "muchas veces descendientes de indígenas, se reconozcan en su propia cultura", sostuvo la titular del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI), Nancy Antenao, que realizará la experiencia en conjunto con el Consejo Provincial de Educación. (Télam)

 

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025