Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

TUCUMÁN

Entregan 290 casas en Lomas de Tafí

El acto se realizará el próximo martes. Las nuevas viviendas corresponden al sector XI del barrio. Los adjudicatarios deben asistir con documentos y los boletos compraventa.
(DIARIOC, 22/07/2011) El próximo martes, a las 10, se realizará el acto de entrega de 290 nuevas viviendas correspondientes al sector XI de Lomas de Tafí. Los adjudicatarios deberán asistir muñidos de sus documentos de identidad, para poder firmar los boletos de compra venta una vez finalizada la ceremonia oficial.

Durante el acto, los beneficiarios rubricarán con las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) los respectivos boletos de compra venta, por lo que tendrán que asistir con sus documentos de identidad.

En esta oportunidad, el organismo provincial procederá a la entrega de 290 viviendas e infraestructura, sobre un total de 3.000 unidades construidas por recursos no reintegrables del Gobierno Nacional. Este nuevo barrio cuenta con infraestructura de cordón cuneta y sus calles de base estabilizada, las avenidas principales pavimentadas, red de agua potable, cloacas, líneas de baja y alta tensión, alumbrado público, camineras, arbolado y gas natural.

El núcleo habitacional cuenta con 290 viviendas, de las cuales hay 168 unidades de 2 dormitorios y a su vez 74 cuentan con cubierta de chapas y 94 viviendas con cubierta de tejas. En tanto, que otras 44 casas poseen tres dormitorios, de las cuales 18 tienen cubierta de chapas y 26 de tejas. También fueron construidas seis unidades de 2 dormitorios para personas con discapacidad. El proyecto ejecutado por empresas de nuestro medio, se completa con la edificación de 72 Duplex de 3 dormitorios.

Cada vivienda individual tiene un terreno de 300 m2, aproximadamente con una superficie cubierta de 52m2 y 93m2 aproximadamente según las diversas tipologias y cuentan con 2 0 3 dormitorios; estar – comedor; cocina; antebaño; baño completo; toilette; lavadero exterior o interior (según el caso) estructura antisísmica, losa y columnas de HºAº (bases, columnas, vigas y losas s/correspondan). (Diario 24.com)

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026