Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Equinoccio

Este año la primavera comienza el lunes 23

Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam, por Ana María Bertolini).- Este año la primavera no comenzará el 21 de septiembre, como se cree, sino el lunes 23, exactamente a la 1.
Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam, por Ana María Bertolini).- Este año la primavera no comenzará el 21 de septiembre, como se cree, sino el lunes 23, exactamente a la 1.56 de la madrugada, hora local.
Sucede que en esta mitad sur del planeta la primavera empieza cuando el Sol cruza el ecuador terrestre y pasa del hemisferio boreal al austral, situación que los astrónomos denominan "equinoccio" (de primavera o de otoño, según dónde uno esté parado) y que los astrólogos llaman punto cero de Libra o de Aries.
Vista astronómicamente, la primavera es uno de los dos equinoccios que se suceden en el año y marca uno de los dos únicos instantes en que la duración de las noches y los días se iguala en toda la Tierra. (Télam)


(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025