Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Estimados catamarqueños y catamarqueñas.

Me es grato dirigirme a todos Uds. para invitarlos a expresar públicamente nuestra fe en la presencia real de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, este 25 de Mayo, en la Plaza de la Estación, a hs. 16, donde celebraremos la Eucaristía y, a continuación trasladaremos, en solemne y gozosa procesión, al mismo Jesús, presente sacramentalmente, por las calles de nuestra ciudad hasta nuestra Catedral Basílica.
(DIARIOC, 23/05/2008) Para todos, la fiesta de este año, providencialmente, tendrá un gran significado, ya que coincide con los 198 años del primer hito emancipador, siendo que, nuestros próceres, explícitamente, relacionaron la gesta con sus convicciones cristianas. Es decir, que la experiencia liberadora de Jesucristo inspiró la voluntad de una Patria libre y soberana, con el firme compromiso de educar a todos los ciudadanos en el recto ejercicio de la libertad en pos del Bien Común. Hoy nosotros somos el producto y los herederos de este proyecto, que hemos de asumir con responsabilidad y fidelidad para no perder la identidad nacional, que radica en Dios, y desde Él, en la fraternidad, en la justicia, en el respeto, en la familia, en la vida, en la educación, en el trabajo, en pocas palabras, en el bien de cada persona, comenzando siempre por los más débiles.
En estos dos últimos meses estamos viviendo el doloroso enfrentamiento gobierno – campo o campo – gobierno, que devela la gravísima crisis, de fondo y de larguísima data, por la que está pasando el orden institucional de la Patria. Es por ello, que se hace particularmente necesario que todos volvamos nuestros corazones al Señor de la Historia, que en el sacramento eucarístico sigue amándonos ‘hasta el extremo’, hasta el don de su Cuerpo y Sangre. Allí, Él se nos da como alimento de la Verdad, que puede saciar nuestros corazones que ‘mendigan’ esa Verdad. Él es el ‘norte’ de la libertad humana. Jesucristo es la Verdad en Persona, y si el ser humano no lo conoce así, su libertad se desnaturaliza, se aísla y se reduce a arbitrio estéril. En fin, en el Sacramento de la Eucaristía nos manifiesta la verdad del amor, que es Dios mismo.

Por eso, a todos los que se sienten hijos y miembros de la Iglesia de Jesucristo les recuerdo el noble compromiso de estar, y así expresar, lo que, junto con el Papa Benedicto XVI, afirmo: “que la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe, ya que la fe de la Iglesia Católica es esencialmente fe Eucarística, y si queremos saludables reformas para nuestra Patria y nuestras comunidades creyentes, éstas dependen del redescubrimiento de la presencia eucarística de Jesucristo en medio de su pueblo” (cf. Sacramentum Caritatis, nº 6).

Los espero a todos. Dejen todo y vengan. ¡Jesucristo los espera!

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026