Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Examen y exhibición de artes marciales en el Polideportivo Sur

El Polideportivo Sur, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreacion, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, fue escenario el pasado sábado del exámen y exhibición de Chaiu-do-kwan 1º Arte Marcial Argentino.
(DIARIOC, 26/04/2011)El acontecimiento, formó parte de uno de los talleres que impulsa Pro-Asociación Civil “Volvemos a Leer”, que se encuentra ubicada en el Bº Santa Marta.

El taller de Chaiu-do-kwan, se encuentra a cargo del profesor Carlos Ruiz Calderazzi, cinturón negro 5º Dan.
De la exhibición, tomaron parte diez profesores de artes marciales, provenientes de distintos puntos de país, quienes además, fueron testigos del examen que se tomó a los niños para graduarse como cinturón amarillo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue la interpretación del Himno Nacional Argentino, por niños que participan del Taller de Lenguaje de Señas, que también se imparte en la pro-asociación.

La iniciativa que se desarrolla en el barrio Santa Marta, fue impulsada por Ramón Caliva y Juana Ibáñez, hace alrededor de cinco años. Desde entonces, se realizan diariamente dferentes talleres, tales como apoyo escolar, reggetón, hip hop, lenguaje de señas, artes marciales y una serie de charlas destinadas a los adolescentes de la zona.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026