Entre las autoridades que participaron de la jornada estuvo el ministro de Desarrollo Social, José Vega; el subsecretario Franco Ferioli, además de otros funcionarios del organismo.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la actuación de los chicos que participan del taller de instrumentos andinos en la zona sur de la Capital, quienes mostraron lo aprendido desde comienzos de año, y la integración que se realizó en conjunto con la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim).
Al final, todos los presentes participaron de la suelta de globos, que contenían distintos mensajes sobre los derechos de los chicos, marcando el clímax del festejo.
En los días previos, Desarrollo Social realizó actividades por esta fecha en distintos lugares de la provincia, a través de sus dependencias y delegaciones territoriales. Fue así que programaron actividades en Belén, Pomán, Tinogasta, La Paz, Ancasti, Paclín, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Andalgalá, Santa Rosa, El Alto y Ambato.
El viernes, los chicos de los hogares Huaina Huasi, Sipas Huasi y Santa Rosa, tuvieron un festejo propio, en donde surgió la idea de formar un consejo juvenil barrial que concentre actividades que surjan de su iniciativa.
En la Capital, también hubo agasajos realizados por medio de los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) y la red de agentes sociales comunitarios, mediante una articulación con establecimientos educativos, clubes y centros vecinales.