Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Extinguieron las llamas en el departamento Ambato

El incendio forestal, desatado desde hace siete días en el departamento Ambato, finalmente fue extinguido. La Brigada Contra Incendios Forestales de la provincia, después de un intenso trabajo, pudo sofocar las llamas. Luego de un sondeo realizado en la mañana de hoy, el fuego que continuaba activo en la zona norte de la Ruta Nº 4, camino al Rodeo, quedó extinguido.
(DIARIOC, 02/09/2009)En el día de ayer, tres cuadrillas, trabajaron intensamente en la localidad, tanto en la zona mencionada como en la zona del puesto de río. A pesar del esfuerzo de las cuadrillas, se estima que las llamas afectaron a siete mil hectáreas.

Al mismo tiempo, la Ing. Nora Martínez destacó el esfuerzo de todos los que desde horas muy tempranas, trabajaban en el lugar, puesto que en la madrugada, las condiciones climáticas eran más propicias para el control del fuego.

“Realmente debemos valorar el esfuerzo de las cuadrillas que trabajaron a destajo, lucharon contra el viento, el calor y las llamas y hoy regresaron con la tarea cumplida”, subrayó. También agradeció a los baqueanos que trabajaron durante toda la jornada de hoy y los integrantes de Bomberos y Defensa Civil que trabajaron el fin de semana.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026