Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Falleció el Padre Gerardo Cabezas

El pasado 25 de diciembre, a los 98 años de edad, falleció en España el Pbro. Gerardo Cabezas, quien durante varios años brindó su servicio pastoral a la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 07/01/2014) Tenía más 70 años de sacerdocio. Fue Carmelita y luego pasó al Clero Diocesano.

En Catamarca permaneció más de 40 años, habiendo llegado a estas tierras en la segunda mitad de la década del sesenta.
Gran parte de su vida en esta ciudad residió en el Seminario Diocesano de Catamarca.

Fue impulsor y asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad; Capellán del Hospital Interzonal San Juan Bautista y del Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde estuvo hasta que regresó a su Patria, España.

El P. Cabezas brindó su servicio pastoral durante el gobierno eclesiástico de tres obispos catamarqueños: Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, el Obispo Emérito Mons. Elmer Osmar Miani y el actual Obispo Titular Mons. Luis Urbanc.

La Iglesia que peregrina en Catamarca agradece al Señor la entrega generosa del presbítero Gerardo Cabezas, a través de su ministerio sacerdotal, y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026