Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Festivales del Interior

La Secretaría de Estado de Cultura continúa brindando apoyo a los festivales del interior provincial, los cuales intentan mantener vivas las tradiciones de los nuestros pueblos.
(DIARIOC, 25/11/2010) En la localidad de San Antonio de la Paz, perteneciente a la Municipalidad de Icaño, se realizará el Certamen Pre Cosquín los días 26 y 27 de noviembre de 2010 en el Predio Municipal de la de esa localidad.
El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, se realizará en esta ocasión en el este catamarqueño,  lo cual les permitirá en especial a los artistas de esa región mostrar su patrimonio cultural a través del folclore.
Asimismo, el organismo de Cultura provincial auspicia la XV Edición del Festival de la Cuesta del Portezuelo, que se llevará cabo el 26 y 27 de noviembre de 2010 en la Escuela Nº 245 de la Villa de El Portezuelo. El Festival contará con la actuación del destacado artista Juanjo Genesir, quien fuera recientemente seleccionado para formar parte del conjunto salteño Los Nuevos Guaranies.
El festival solidario es organizado por la comunidad educativa de El Portezuelo, con la finalidad de solventar los gastos que demandan los talleres educativos de computación, ajedrez, danzas folclóricas y teatro. Cabe destacar que ya lleva 15 años de  trayectoria difundiendo y valorizando la cultura y el turismo a través del folclore, la danza, la poesía, las artesanías y las riquezas paisajísticas.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026