Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Fiestas del Patrono de los Enfermos en localidades de Tinogasta

El pasado domingo culminaron las fiestas patronales en Villa San Roque, con una masiva jornada de los enfermos.
(DIARIOC, 23/08/2012) La jornada se inició temprano con una peregrinación que partió desde la sede parroquial ubicada en la ciudad de Tinogasta hasta la mencionada localidad tinogasteña. Los peregrinos recorrieron unos 5 kilómetros para participar de la misa presidida por el Cura Párroco, Pbro. Esteban Chaile, quien también administró el Sacramento del Bautismo a niños de la zona.
Luego de los actos litúrgicos, la gran cantidad de fieles y devotos participó de una fiesta popular.

En los Balverdi

Por su parte, también en la jornada dominical, los pobladores de la localidad Los Balverdi celebraron al Patrono de los Enfermos, con una misa celebrada por el Vicario Parroquial de Tinogasta, Pbro. José Aguirre, quien luego presidió la procesión alrededor de la plaza del pueblo, ubicado a unos 60 kilómetros de la sede parroquial. Esta festividad congrega además a muchos devotos provenientes de Belén, otros distritos de Tinogasta y de localidades de la vecina diócesis de La Rioja.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026