Catamarca
Lunes 03 de Junio de 2024
Buscar:

PEDIA 6.000 PESOS DE RESCATE

Fingió ser secuestrada y extorsionó a sus padres, pero estaba con el novio

Una adolescente de 15 años inventó su propio secuestro y estuvo escondida en la casa de su novio durante cuatro días, mientras que sus padres recibieron mensajes de texto y llamados "extorsivos" en los que les exigían el pago de seis mil pesos como supuesto rescate.
(DIARIOC, 23/10/2009)La joven, que tuvo en vilo a su familia desde el fin de semana pasado, finalmente apareció ayer en la ciudad de Alta Gracia, donde la encontraron efectivos de la Policía. Allí confesó que se quería ir de su casa y que por ello había "inventado" su propio secuestro.

La chica, de acuerdo con lo señalado por el diario La Mañana de Córdoba, había sido vista por última vez el sábado pasado a la noche por su familia, en Despeñaderos. Mientras su familia creía que estaba secuestrada, se determinó en realidad que la adolescente había estado pernoctando en la casa de su novio de 19 años, en la ciudad del Tajamar, donde finalmente fue hallada en la víspera.

De acuerdo con la información policial, la chica se fue de su casa el sábado supuestamente rumbo a la vivienda de una amiga, en la localidad de Los Molinos, con el objetivo de regresar el domingo por la noche. Pero ese día no regresó y alrededor de las 21:00 desde el celular de la joven llegó un mensaje de texto al teléfono de la madre, donde los "secuestradores" exigían 6 mil pesos de rescate y amenazaban con matar a la chica si la familia alertaba a la Policía.

El lunes pasado, la familia recién se acercó a la dependencia policial y realizaron una exposición por el paradero de la chica. Ese mismo día la familia recibió la exigencia de un nuevo rescate y les dieron precisiones de la presunta entrega, por lo cual los padre de la chica realizaron la denuncia el martes por la mañana, y enseguida se dio intervención a la Justicia Federal.

Los testimonios de familiares, amigos y allegados de la joven permitieron ir hilvanando la historia: entre ellos apareció un joven que declaró que había visto a la muchacha el lunes por la mañana en las calles de Alta Gracia, en cercanías de barrio Amadeo Sabbatini.

Con ese dato, la Justicia ordenó realizar un operativo rastrillaje en el sector y la Policía logró ubicar finalmente a la "secuestrada" cuando salía del domicilio donde estaba escondida. En tanto, la familia del novio de la chica adujo creer que los familiares de ella conocían su paradero. Ahora, al no existir un delito federal, la investigación recayó en la Justicia provincial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024