El Instituto provincial de la Vivienda (IPV) firmó esta mañana convenios de obra para la ejecución de nueve viviendas sociales, que se enmarcan en el Programa Catamarca Nuestra Casa, en el departamento Belén.
En la oportunidad, las autoridades del IPV informaron que se procedió a convocar a empresas de Belén, a los efectos de reactivar la economía local y generar demanda de mano de obra, ejes con sentido social que caracterizan a este programa de viviendas de tipo social destinadas personas de escasos recursos. "Incluso, se acordó utilizar materiales de construcción que se elaboran en el mismo Belén", indicó la titular del organismo, Patricia Maldonado al término del acto de firma de convenios.
Concretamente, estos convenios responden a los concursos de precios Nº 10/02; 11/02; y 12/02, que posee un monto de inversión conjunto previsto en cerca de 120 pesos, previéndose la construcción de la unidades habitacionales en terrenos propios de los beneficiarios.
De esta manera, el Instituto provincial de la Vivienda continúa llevando a cabo acciones dentro del marco de este programa, el cual ya ha ejecutado un total de 33 viviendas en todo el ámbito de la provincia.