Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Fueron avistadas las primeras ballenas de la temporada 2013

Fueron avistadas cerca de las costas del Chubut desde el observatorio que tiene la fundación ecologista "Patagonia Natural" en Punta Flecha.
La entidad subió las imágenes a su página oficial de facebook con un escrito en el que destaca que "se trata de una madre con su cría nacida el año pasado, registrada fotográficamente por miembros de la fundación".

Los ejemplares de ballena franca austral arriban todos los años a los golfos "San José" y "Nuevo", que se ubican al norte y sur respectivamente de Península Valdés, donde cumplen todos los años su ciclo vital, que en el caso de estas costas se extiende hasta diciembre.

Desde el observatorio de Punta Flecha se realiza el censo de "Eubaleana Australis", tal el nombre científico de estos gigantes del mar, en una tarea que comenzó en 1999.




Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026