Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Cocina

Fuerte imagen masculina en la cultura gastronómica argentina

Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- La cocina es cada vez más reconocida como patrimonio intangible de un pueblo, según afirma el libro "La cocina como patrimonio (In)tangible", centrado en varias ponencias referidas a la Argentina, donde destaca, entre otras singularidades, una fuerte imagen masculina en la elaboración del asado o en ese gaucho que ceba mate en soledad ocon amigos.
Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- La cocina es cada vez más reconocida como patrimonio intangible de un pueblo, según afirma el libro "La cocina como patrimonio (In)tangible", centrado en varias ponencias referidas a la Argentina, donde destaca, entre otras singularidades, una fuerte imagen masculina en la elaboración del asado o en ese gaucho que ceba mate en soledad ocon amigos.

El libro, que acaba de aparecer y será presentado el próximo lunes, a las 19, en el Cafe Tortoni, reune las ponencias de las Primeras Jornadas de Patrimonio Gastronómico, realizadas en 2001, organizadas por la Comisión para la Preservación del PatrimonioHistórico Cultural de la ciudad.

La presentación estará a cargo de la titular de la comisión, Leticia Maronese, Miriam Becker (especialista en temas de alimentos) y Marcela Massut, nieta de Doña Petrona C. de Gandulfo, pionera de la difusión de la gastronomía argentina, a cuya memoria está dedicado el libro. (Télam).-



 

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026