Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Fuerte sismo en la zona cordillerana de Jujuy

El temblor, de 6,3 en la escala de Richter, se produjo en una zona fronteriza con Chile y Bolivia. A pesar de su importancia, no fue percibido por la población
(DIARIOC, 15/11/2009) Un fuerte sismo de 6,3 grados se magnitud se registró este sábado en la zona montañosa de la provincia de Jujuy, aunque por el momento no se detectó efecto sobre la población.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que tiene sede en San Juan, el sismo se produjo en una a 141 kilómetros de profundidad zona de alta montaña en la frontera con Chile y Perú.

A pesar de la fuerza del sismo, por el momento no se ha detectado efecto en la población, aparentemente por la profundidad y lejanía con lugares poblados, por lo que no se había podido medir la intensidad del fenómeno.

El sismo había sido informado también por el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 6,1 grados, de acuerdo con la agencia AFP.

En una zona aledaña de alta montaña, pero en la frontera con la provincia de Salta, el 6 de noviembre pasado se produjo otro sismo, en ese caso de 5,5 grados.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026