Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
TEMPORAL

Fuerte temporal de lluvia y viento provoca daños

Una persona evacuada, la caída de árboles y techos, el corte de la energía eléctrica, télefonos y TV por cable, provocó esta madrugada un temporal de lluvia y viento en la provincia.
(DIARIOC, 10/02/2008)El fenómeno, que se registró a las 2.30, comenzó con un fuerte viento con ráfagas que alcanzaron los 70 kilometros por hora y que afectaron en un 60 por ciento el servicio eléctrico en los distritos Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato.
El fenómeno, que incluyó la caída en granizo en la zona de la alta montaña, provocó daños en techos de viviendas precarias y caída de árboles.
Fuentes de Defensa civil dijeron esta mañana que "se trabaja para restablecer los servicios esenciales", que "hay una persona evacuada", y que "otras cincuenta tuvieron que ser atendidas".
En tanto en el sector norte de la capital provincial "se derrumbó una casa" por el fuerte viento, aunque las fuentes aclararon que "no hay víctimas personales".
El Gerente de Servicio de la Empresa de Energía Catamarca, (Edecat), Ricardo Soijet, dijo que "tenemos un servicio electrico en capital, Valle Viejo, Ambato, Capayán y Fray Mamerto Esquiú sumamente limitado por el fuerte viento y lluvia que causó la caida de árboles y que cortó cables del energía".
Soijet prometió que paulatinamente "se irá restableciendo el servicio eléctrico en el Valle Central", aclarando que primero "se repara la caida de postes y corte de cables" y luego se habilita la energía eléctrica en general".

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026