Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Por el uso del Paso de San Francisco

Funcionarios de la aduana estuvieron en Tinogasta

Funcionarios de la Aduana estuvieron ayer en la ciudad de Tinogasta, con el objeto de mantener en la sede local una reunión de trabajo con representantes locales a fin de considerar el funcionamiento de la misma, en virtud del incremento de la actividad aduanera a partir de la puesta en marcha para el transporte internacional de cargas del Paso Internacional de San Francisco.
En instalaciones de la Aduana de Tinogasta, se reunieron ayer, el director de la Regional Aduanera Córdoba,  Eduardo Cuello; la directora de la AFIP Regional Tucumán, Graciela de los Ángeles Acosta; el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Luis Humberto Rebellato; los directores de Integración Regional, Ing. Juan Carlos Morandini y de Comercio Exterior, Jorge Gustavo Sosa y funcionarios de la aduana local; con el objeto de analizar la evolución en el funcionamiento de las instalaciones locales a partir del incremento en el movimiento aduanero de la Aduana Tinogasta, fruto del tránsito de las cargas de importación y exportación que se han producido en los últimos seis meses por el Paso Internacional de San Francisco.
La evolución en las cargas por el Paso internacional con destino a las mineras, dio el puntapié para que las autoridades aduaneras -junto a las autoridades de la provincia- analizaran una serie de elementos vinculados a la mejora y agilización del servicio, atendiendo a las numerosas consultas que se han recibido de parte de empresarios de distintos puntos del país y del exterior, con el objeto de considerar a San Francisco, como una vía cierta para el desarrollo del comercio exterior hacia terceros mercados.



(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026