Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Continúa en vigencia el Plan Nacer

Garantiza la atención adecuada a madres y recién nacidos

El Administrador de Salud Municipal, Dr. Ricardo Del Pino, informó que está en vigencia el convenio por el cual la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ejecuta el “Plan Nacer”, de manera coordinada con el área de Salud de la Provincia y de la Nación.
En el marco del “Plan Nacer” se proporciona atención a las mujeres de hasta 45 años, embarazadas o puérperas, y a los niños de hasta 6 años. Las acciones previstas en el marco del plan tienden a garantizar el control del embarazo, el cumplimiento de los planes de vacunación tanto para la mujer como para sus hijos. También se realizará control de la situación nutricional hasta los seis años en todos los centros de salud.
A medida que las personas que reúnen los requisitos mencionados llegan a la consulta se les informa acerca de la existencia del programa y se los incorpora al mismo.
El objetivo del “Plan Nacer” es captar la mayor cantidad posible de mujeres y niños para que al garantizarles una adecuada atención de su salud puedan disfrutar de un futuro donde desarrollen todas sus potencialidades, evitándose los males que se originan en los primeros años de vida.


(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026