Catamarca
Sábado 30 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Narcotráfico: Catamarca

Gendarmería detuvo a 5 personas que trasladaba cocaína bajo la modalidad de “capsuleros”

Integrantes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería detuvieron 5 individuos que transportaban 6 kilos 649 gramos de cocaína en cápsulas ingeridas y adosadas al cuerpo. Ocurrió en proximidades a la localidad catamarqueña de “Vista Larga”. Esta modalidad de tráfico de estupefacientes por ingesta, es la más riesgosa para la vida humana.

(DIARIOC, 08/09/2012) El hecho comenzó el pasado jueves, en un operativo de seguridad ciudadana efectuado sobre la Ruta Nacional 38, donde el personal de la Fuerza con el apoyo del can detector de drogas “Aladino”, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de Tucumán, con destino final la provincia de Mendoza.

El perro de los uniformados cambio su actitud al recorrer el interior del ómnibus, marcando las pertenencias de 5 personas mayores y un menor de edad. Los gendarmes al revisar ante testigos a los pasajeros, encontraron capsulas de cocaína dentro de una ocasional caja de leche que llevaban, en bultos entre sus pertenencias y adosadas a sus cuerpos. Manifestando uno de ellos haberlas ingerido.

Inmediatamente son llevados al hospital zonal de la ciudad con el conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca y el Juzgado de Menores en Turno. Donde a los causantes se les realizan placas radiográficas, tendientes a verificar la presencia de cuerpos extraños en su anatomía interna previniendo eventuales complicaciones de salud y confirmando que uno de ellos poseía cápsulas alojadas en su estómago. Logrando evacuarlas con la asistencia profesional de un medico de la Fuerza.

Los detenidos son 3 argentinos y 2 ciudadanos bolivianos. El menor que viajaba junto a su padre fue alojado en una institución de menores por orientación de ambos magistrados a la espera de ser entregada la custodia a su madre, oriunda de la localidad de Yacuiba (B).

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.


(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026