Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

CÓRDOBA

Giacomino quiere crear un banco inmobiliario para viviendas sociales

El intendente de Córdoba anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza. Dijo a Cadena 3 que es para que los vecinos puedan adquirir tierras para la construcción de casas. “La idea es que no sea algo gratuito”, remarcó.
(DIARIOC, 07/12/2010) El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, anunció que enviará al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para la creación de un Banco Inmobiliario municipal.

Giacomino hizo este anuncio, en el acto de presentación del plan para la erradicación de baldíos a cielo abierto, que contará con el apoyo financiero de la Nación.

En diálogo con Cadena 3, Giacomino señaló que ya están en manos de la Justicia, todas la usurpaciones a terrenos municipales en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido Giacomino reconoció que hay una gran necesidad de las familias de acceder a la vivienda propia y por eso encarará un ambiciosos proyecto de viviendas sociales.

"Enviaré Ordenanza al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un Banco Inmobiliario, para la venta de terrenos municipales u otros que se puedan conseguir", dijo Giacomino y agregó: "La idea es que no sea algo gratuito" .

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026