Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
BALCOZNA

Habilitan mañana un centro de manejo ganadero

La Dirección Provincial de Ganadería y la Asociación de Productores Agroganaderos de Balcozna de Afuera (Paclín) inaugurarán este sábado al mediodía un importante complejo destinado al manejo de la hacienda bovina en un predio de la localidad. Esta actividad se realiza en el marco del Plan Ganadero Provincial, que ejecuta la Dirección de Ganadería, cuyo principal objetivo es lograr una sustancial mejora en la competitividad del sector.
(DIARIOC, 03/07/2009) En este mismo sentido, la repartición intervino en la zona desde hace varios meses atrás, dotando a esta asociación de pequeños ganaderos con un subsidio de $ 22.200 para la adquisición de seis reproductores machos raza Bradford para que hagan servicios de mejora genética en las hembras. Como se conoce, la actividad ganadera es intensa en todo el Este provincial, y registra antecedentes centenarios en los pueblos y parajes del territorio. Los beneficiarios directos son 90 productores y otros cinco reciben beneficios indirectos, totalizando 1200 cabezas entre todos.
Precisamente, a partir de contar con la infraestructura de un centro de manejo, los pequeños ganaderos aseguran un lugar adecuado para reunir, preservar, vacunar, higienizar, pesar y comercializar en condiciones justas a sus animales, lo cual era una vieja “deuda pendiente” de las distintas administraciones oficiales. La infraestructura construida consiste en una manga sanitaria, corrales de recepción y aparte, cerramiento perimetral de todo el predio, cargadero y descargadero y una báscula para pesar.
Un aspecto a destacar es que la modalidad de trabajo para llevar a buen término con esta obra fue la articulación conjunta mediante el aporte de mano de obra de la asociación de productores, cuyos trabajos se realizaron con materiales y asesoramiento del organismo oficial.
Con este nuevo centro, ya suman más de veinte los construidos en toda la provincia, principalmente en zonas rurales de intensa producción y tránsito comercial, pero generalmente alejados de las poblaciones urbanas.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026