Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
RUTA NACIONAL Nº 40

Habilitan provisoriamente el puente sobre el río Los Nacimientos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que ya se encuentra habilitado en forma provisoria el puente sobre el río Los Nacimientos, en Ruta Nacional Nº 40, tramo El Eje – Río Las Cuevas.
(DIARIOC, 14/08/2015)

De todas maneras se recuerda a los usuarios que deben transitar a no más de 60 kilómetros por hora, ya que el tramo se encuentra en construcción y hay presencia de personal y equipos viales trabajando en zona de camino.

El puente sobre el río Los Nacimientos es el más extenso de los tres que se construyeron sobre la nueva traza de la RNNº 40, con 175 metros de longitud. Tanto esta superestructura como las que se concretaron sobre el río Villa Vil, próximo a habilitarse también en forma provisoria, y sobre arroyo “Los Miranda” –también habilitado-, pondrán fin a los problemas de transitabilidad que se producían durante la temporada estival, ya que las habituales crecidas de estos cauces impedían el paso de vehículos y dejaban aisladas a varias localidades.

En los próximos días se dejará habilitado provisoriamente el paso por el puente sobre el río Villa Vil, también ya concluido.
Asimismo, ya se encuentra habilitado al paso peatonal el nuevo puente sobre el río Hualfín, construido dentro de la obra por la DNV, cuya conclusión definitiva está prevista para antes de fines de Agosto.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026