Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Habilitarán una delegación del INADI

La sede funcionará en la ciudad capital y comenzará a trabajar en la recepción de inquietudes y denuncias contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo. Habrá campañas educativas.
Una delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) será habilitado próximamente en Catamarca, según confirmó la designada titular del organismo, Selva Mary Ceballos.
La Delegación del Inadi tendrá sede en la capital catamarqueña y de inmediato comenzará a trabajar en la recepción de inquietudes,denuncias y fundamentalmente en la tarea de "concientización" en el ámbito de la comunidad educativa y población en general, precisó Ceballos a los medios locales.
El Inadi se encargará de impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, mediante charlas y otras actividades que se realizarán en distintos ámbitos de la comunidad local para que se pueda identificar cuándo una conducta es discriminatoria.
Asimismo la funcionaria detalló que se abrirá un registro de denuncias y se ofrecerá asesoramiento y asistencia gratuita a toda víctima de las acciones de discriminación, xenofobia y racismo.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026