Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Bariloche

Hallan fosiles de cuarenta millones de años

San Carlos de Bariloche, 14 de marzo (Télam, por Daniel Lorenzo). El hallazgo de crustáceos con una antiguedad de 40 millones de años en la región concitó el interés de un grupo de paleontólogos de Estados Unidos, Italia y Argentina, quienes llegarán a Bariloche la semana próxima para examinarlos, ya que ocuparán un lugar central en un congreso internacional arealizarse en septiembre en Holanda.
San Carlos de Bariloche, 14 de marzo (Télam, por Daniel Lorenzo). El hallazgo de crustáceos con una antiguedad de 40 millones de años en la región concitó el interés de un grupo de paleontólogos de Estados Unidos, Italia y Argentina, quienes llegarán a Bariloche la semana próxima para examinarlos, ya que ocuparán un lugar central en un congreso internacional arealizarse en septiembre en Holanda.

Una colección de crustáceos, además de este descubrimiento, pertenece a Rodolfo Corsolini, un estudioso de la paleontología que desde hace 20 años investiga antiguos vestigios marítimos enla cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Con el abundante material recolectado en ese tiempo, Corsolini edificó el Museo de Paleontología "Rosendo Pascual" (nombre que honra al principal paleontólogo argentino, profesor de la Universidad de La Plata), ubicado en la turística Villa LosCoihues, a 15 kilómetros al oeste del centro de Bariloche.





 

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026