Catamarca
Jueves 26 de Junio de 2025
Buscar:

Malargüe

Hallan la caverna de yeso más extensa de la Argentina

San Rafael, Mendoza, 18 de febrero (Télam, por Analía Giménez).- La Tercera Expedición Anglo-Argentina de Espeleología realizada en el departamento de Malargüe halló la cueva de yeso más extensa de la Argentina.
San Rafael, Mendoza, 18 de febrero (Télam, por Analía Giménez).- La Tercera Expedición Anglo-Argentina de Espeleología realizada en el departamento de Malargüe halló la cueva de yeso más extensa de la Argentina.

Durante la expedición, que se realizó en los últimos diez días, encontraron también cuatro nuevas galerías en la Caverna de las Brujas.

El secretario del Instituto Nacional Argentino de Espeleología (INAE), Carlos Benedetto, confirmó este martes que el descubrimiento se produjo en la margen izquierda del río Poti Malal, a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe y unos 500 al sur de la capital mendocina, tras la aparición de una aparente cavidad de la que salía un pequeño curso de agua.



 

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025