Catamarca
Martes 06 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Lo afirmó la Jefa del área Epidemiologia

"Hasta el momento no tenemos conocimiento que hubiera casos de gripe"

La Jefa de Epidemiología e Inmunología, Teresa Battistini, aseguró que no existe notificación de enfermedad gripal en Catamarca, por parte del Instituto Malbrán.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que hubiera casos de gripe”afirmó la funcionaria y agregó que es“improbable que sucedan en esta época del año porque cuando se produce el brote de gripe, que puede entrar desde las provincias del norte, se hace el aislamiento viral por la secreciones y el Instituto Malbran nos ponen en conocimiento a todas las provincias, pero hasta la fecha nosotros no tenemos la información que esto halla ocurrido”

En este sentido, Batisttini recomendó a la población en general, la ingesta de vitaminas C, que previene en forma inespecífica las infecciones virales, en tanto las vacunas es la forma específica de resguardarse del virus.

Sobre este último punto, la funcionaria adelantó que“seguramente la provincia va a adherir al Plan Nacional de Vacunación, que después del 20 se aplicará la dosis a los grupos de riesgo ( menores y tercera edad)”

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025