Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Homenaje a Alfonsín

Autoridades, funcionarios y empleados de la Legislatura catamarqueña rindieron su homenaje al ex Presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, durante el acto preparado para recordar la Gesta de Malvinas.
(DIARIOC, 01/04/2009) Luego de realizar un minuto de silencio en memoria del líder radical, la Vicegobernadora Lucía Corpacci y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomáis, izaron la Bandera Nacional a media asta.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, quien expresó lo siguiente:

“Hoy, todos los diarios de la provincia, de la nación y del mundo, dan a conocer una notici: murió Raúl Alfonsin, ex Presidente de la Argentina. Hoy, en este acto de homenaje a las Malvinas y a los veteranos de guerra, es propicio rendirle este humilde, simple homenaje, porque seguramente la historia se encargará de completar otros conceptos, pero lo que no dudamos ninguno de lo que estamos hoy aquí presentes, como no lo ha dudado ninguno de los cronistas de esta historia, es que Raúl Alfonsin, fue un estratega, fue el que recuperó la democracia para quedarse aquí en la Argentina para siempre. A él le debemos precisamente esa defensa del estado de derecho, el respeto irrestricto a la constitución de las provincias, todo sobre la base del diálogo, del consenso, de la solidaridad, del encuentro entre los argentinos. Hoy es un día realmente de duelo para los argentinos, la vida le ha permitido que en vida pueda recibir un reconocimiento por el aporte que hizo a la historia Argentina, a esta democracia que cumplió sus bodas de plata con su presencia y en la Casa de Gobierno nacional pudo recibir un homenaje de parte de la Presidenta de la Nación y demás autoridades nacionales. Creo que esto también va marcando el concepto, que no sólo nosotros los radicales tenemos, sino de todos los partidos políticos, respecto a la figura de Raúl Alfonsin. Simplemente Raúl Alfonsin, constructor de la democracia, nuestro respeto y que descanse en Paz”.

“Alfonsín sostuvo la democracia”

(Se ha leido 710 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026