Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
A 19 años de su fallecimiento

Homenaje a Carlos “Matura” Nieva

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un homenaje al extinto dirigente justicialista y ex diputado Carlos “Matura” Nieva.
(DIARIOC, 08/04/2013)

En la oportunidad, participaron del acto la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil, legisladores provinciales, concejales, vecinos y familiares de Nieva.

El encuentro se dio en la Plazoleta Carlos “Matura” Nieva ubicada en la avenida Manuel Navarro entre Bonifacio Cobacho y Gobernador Pedro Cano del barrio Juan Manuel de Rosas, que se encontraba deteriorada. En el espacio, ahora recuperado, se colocaron juegos infantiles, se hizo pintura general, se instalaron luminarias nuevas, se reforestó y se descubrió una placa que quedó inaugurada el día de hoy al celebrarse 19 años del fallecimiento de Nieva.

Durante el acto, la dirigente y ex diputada provincial, Ana Castro, fue la encargada de recordar la figura de “Matura”, “era un líder por naturaleza, quería profundamente a la gente y por eso se brindaba enteramente en cualquier necesidad que se le presentaba (…) esa actitud nos arrastraba a todas y nos incitaba salir a la calle”.

Asimismo, la ex concejal Hilda García y autora de la Ordenanza por la cual se le impuso el nombre de Carlos Matura Nieva a la plazoleta destacó también el amor que el dirigente justicialista prodigaba al prójimo en todo momento, y la manera con la que se brindaba para ayudar permanentemente.

Por su parte, el intendente de la ciudad capital Raúl Jalil resaltó la figura de Nieva y agradeció a los empleados municipales por el trabajo realizado en la plazoleta para dejarla en condiciones, al tiempo que expresó que la zona sur tiene muchas necesidades que irán siendo solucionadas como una importante obra de desagües pluviales que se pretende esté terminada para octubre.

Por último, la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, recordó con mucha emoción a “Matura” Nieva, y destacó puntualmente la manera en la que se brindaba a los más humildes, a la gente, “él quería y amaba a la gente y en ese sentido ofrecía su ayuda”.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026