Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Hoy habrá una noche de estrellas fugaces en el hemisferio sur

Será la fase más intensa de la lluvia de estrellas fugaces "Eta Acuáridas", con una actividad esperada de unos 60 meteoros por hora. Recomiendan buscar lugares alejados de la contaminación lumínica.
Los habitantes del hemisferio sur podrán apreciar esta noche la fase más intensa de la lluvia de estrellas fugaces "Eta Acuáridas", con una actividad esperada de unos 60 meteoros por hora.

Aunque la Luna se encontrará muy próxima no afectará la visión, ya que estará en su faz menguante

twitter


La "lluvia" comenzó a manifestarse el 19 de abril y continuará hasta el 28 de mayo, pero el pico de actividad está previsto para la madrugada del lunes, informó hoy Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones.

El astrónomo, que también dirige el observatorio "Padre A. Kolping", contó que los meteoros se desplazan a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo (241.200 kilómetros por hora) y se pondrán incandescentes por la fricción de la atmósfera, produciendo un espectáculo de destellos y trazos humeantes de diversos colores.

El punto radiante o entrada de los mismos se producirá en cercanías de la Constelación de Acuario, que a partir de las 2.45 del lunes aparece en el horizonte del este.

Toscano consideró que aunque la Luna se encontrará muy próxima no afectará la visión, ya que estará en su faz menguante.

Para disfrutar de este fenómeno de estrellas fugaces el astrónomo sugirió buscar lugares alejados de la contaminación lumínica y no olvidar termo, mate y una cómoda silla plegadiza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026