Catamarca
Martes 15 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Imponente muestra de fe en la inauguración de la nueva Parroquia “Nuestra Señora del Valle”

Los pueblo de La Paz, especialmente los de la zona norte, vivieron ayer una jornada histórica acompañando la sagrada imagen de Nuestra Madre del Valle, en la inauguración de la nueva Parroquia que la tiene como Patrona.
(DIARIOC, 14/04/2010) Desde el mediodía el movimiento comenzó en la Capilla San Antonio de La Paz, donde comenzaron a arribar las delegaciones de fieles portando las imágenes sagradas de cada población.

Promediando las 15 hs. arribó el Señor Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc, acompañado por el Párroco de Recreo Juan Ramón Cabrera, quienes fueron recibidos por el Padre Carlos Figueroa Arteaga.

Escuelas con sus respectivos abanderados, autoridades civiles, invitados especiales y pueblo en general, portando la Sagrada imagen de “Nuestra Señora del Valle” caminaron hasta la Ruta Provincial Nº 2, para encolumnarse en vehículos rumbo a la Localidad de Icaño.

En Icaño Sede de la nueva Parroquia, en el Portal de acceso esperaban ex Párrocos de la Parroquia de San Roque, autoridades y fieles que portaban imágenes de otros pueblos de la zona norte, quienes emocionados recibieron la larga de la columna que llegó desde San Antonio de La Paz.

Luego se dirigieron a la Capilla de Icaño, lugar que será la sede de la nueva Parroquia en la Zona Norte del Departamento La Paz, donde se celebró la Santa Misa, se realizó la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle que “quedó como Patrona”, hablaron emocionados los sacerdotes que fueron Párrocos de La Paz, y el nuevo Cura Párroco de la flamante Parroquia "Nuetra Señora del Valle", el Padre Carlos Figueroa Arteaga, en una jornada llena de emoción, acompañados por la Banda de música de la Capital y los guardianes de la Virgen; abanderados y escoltas de establecimientos escolares, autoridades y pueblo en general.

Hubo descubrimiento de placas, y el traslado de la Sagrada imagen al interior del ahora, Templo Parroquial.

El nuevo Parroco Carlos Figueroa en exclusivo por "Radio La Voz de Recreo" dijo que "este desmembramienro de la Parroquia San Roque, no es una amputación, es como una madre cuando da a luz un hijo, que nace en la esperanza y recrea una nueva vida. Me siento muy felíz por este acontecimiento" comentó e impartió la bendición a través de la Radio.

Por la noche en la Plaza principal de Icaño Monseñor Urbanc bendijo una Grutita emplazada en el lugar donde se entronizó también una imagen de la Virgen del Valle, y luego se vivió una fiesta popular en la participación de artistas locales, compartiendo un rico locro.

Fuente: lavozderecreo.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025