Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
En el tramo desde avenida Recalde hasta avenida México

Importante progreso en la obra de canalización del Arroyo Fariñango

Con un avance de 500 metros, la Municipalidad de SFVC continúa con los trabajos de canalización del Arroyo Fariñango desde la avenida Recalde hasta avenida México. La obra se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
(DIARIOC, 19/03/2013) El tramo a intervenir comprende 1000 metros de los cuales ya se construyeron 500, para conformar el perfil transversal para poder avanzar en el revestimiento del piso. “Esta obra es sumamente importante porque sanea el desagüe definitivo del arroyo”, explicaron desde el área de Obras Públicas de la comuna.

El objetivo es realizar en ese tramo la adecuación del canal para luego avanzar en la sistematización de todo el entorno, debido a que a esa zona serán trasladados los boliches y pubs de la ciudad.

El proyecto de canalización va a mejorar el sistema actual e implica un gran aporte en la recuperación del paisaje en la zona de parque Las Heras.

Intensa forestación en el sector

La Municipalidad junto a la Secretaría de Estado del Ambiente trabajan en la zona en un sistema de revestimiento natural. Ya se plantaron alrededor de 1300 ejemplares de diversas especies de árboles, que armarán una cortina forestal para toda la ciudad y servirá para potenciar el nuevo sector de recreación en donde está prevista la edificación de restaurantes y locales bailables. La intención es que parque Las Heras sea el nuevo sector de esparcimiento, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de SFVC y la necesidad de incorporar espacios a la trama urbana.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026