Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Impulsan acciones para incubación de empresas

El director de la Incubadora de Empresas de Córdoba, Carlos Lucero, se reunió con el intendente Ricardo Guzmán, el secretario de Hacienda, Daniel Castillo y la directora de Desarrollo Económico, Liliana Sakalian, a fin de llevar a cabo las primeras acciones orientadas a perfilar algunas instancias de incubación de empresas, fundamentalmente textiles y en software con tecnología abierta. En la ocasión, recorrieron las instalaciones del Mercado de Abasto Municipal y la Oficina de Empleo Municipal a efectos de evaluar la disponibilidad de instalaciones para concretar la iniciativa.
Al recorrer las instalaciones del Mercado de Abasto, Lucero manifestó que contar con un espacio permanente de comercialización es sumamente importante “porque en las incubadoras sociales es requisito indispensable el acompañamiento de los pequeños emprendedores”. De la misma manera, visitaron a algunos emprendedores y tejedoras y comenzaron con el diseño de los proyectos respectivos. Lucero acompañará a la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna en estos proyectos dada su altísima experiencia como director de Incubadora de Empresas.
Por su parte, Liliana Sakalian dio a conocer que días atrás fueron invitados a participar de un encuentro internacional de empresas incubadas en Córdoba y que realmente es una herramienta muy importante a tener en cuenta. “De todos modos, estos proyectos demandan la participación de otras instituciones, todo lo cual se analizará en el diseño de los proyectos a llevar a cabo”, remarcó la funcionaria.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026