Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
OBRAS

Inauguración de remodelación de la plaza “Altos de Choya”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Planificación Obras y Servicios Públicos, dejó inaugurada el pasado viernes por la noche la obra de refacción y remodelación del la plaza “Altos de Choya”, ubicada en las calles Av. México y Av. Choya, en el norte de la ciudad.
(DIARIOC, 28/02/2009) El acto estuvo encabezado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa, Patricia Breppe, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de la Capital , Simón Hernández y demás concejales, el padre Víctor Vizcarra, autoridades provinciales y municipales, y vecinos del sector y zonas aledañas.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Marcelo Mari; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino y el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández.

La obra ejecutada en el espacio público consistió en la construcción de canteros con paredes de contención en piedra pirca, patio de juegos, movimiento y emparejamiento de suelo para colocación de paños de césped, limpieza de ramas y recorte de arbustivas, colocación de torres para nuevas luminarias, colocación de bancos, cestos de residuos, construcción de veredones y veredas de acceso y forestación, entre otras.

Estas tareas se realizaron en el marco de la recuperación y apertura de espacios verdes, en su gran mayoría emblemáticos de nuestra Ciudad.

De la misma manera, quedó inaugurada la colocación de 60 torres con nuevas luminarias de alto impacto lumínico de nueva generación, instalados en la Av. México, desde Av. Virgen del Valle hasta Av. Los Legisladores.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026