Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
UBICADA EN SAN PABLO, CAPAYÁN

Inaugurarán restauración de la Capilla San Nicolás de Bari

El ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la subsecretaría de Infraestructura Pública inaugurará mañana a las 19 la obra de restauración de la Capilla San Nicolás de Bari ubicada en la localidad de San Pablo, departamento Capayán.
(DIARIOC, 26/06/2008) La misma representa un importante patrimonio histórico y religioso de la región, destacándose entre otras ya que su arquitectura está inspirada en la iglesia de San Pedro de Roma convirtiéndose en una réplica del edificio italiano pero en una escala menor.

De este modo, los trabajos realizados fueron los siguientes:



-Restauración de cúpulas: Remoción del revestimiento de mayólicas paix de calais existente y reemplazo por nuevas idénticas, retiro del mortero de asiento, limpieza profunda de la superficie de base y construcción del nuevo mortero de asiento incluyendo protección hidrófuga. Reconstrucción de ventanas perimetrales.
-Pintura: En muros exteriores, interiores, cielorrasos e interior de cúpula, carpinterías de madera y rejas
-Restitución de cielorrasos por sectores en la cúpula central y en los techos de las sacristías.
-Refuerzos, trabas e impermeabilización con el uso de hidrófugos de sus muros
-Instalación eléctrica nueva. Provisión de conexión eléctrica trifásica
-Reposición y restauración de la carpintería, incluye vidrios
-Construcción de veredas perimetrales
-Provisión de sistema integral de iluminación interior y exterior
-Reconstrucción y restauración de molduras en todo el edificio
-Consolidación estructural con encadenados de hormigón armado en campanario y trabas en muros perimetrales
-Restauración de escalera caracol de madera
-Provisión y colocación de ambón y revestimiento de mesa de altar en granito natural
-Provisión y colocación de escalones de altar en granito natural en acceso al atrio, altares principales y laterales

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026