Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Un litro y medio por jornada durante una década

Indemnizan a un degustador de cerveza por volverse alcohólico

Lo ordenó un tribunal brasileño. Ahora, la empresa Ambev, dueña de Brahma, deberá abonar casi cincuenta mil dólares al trabajador, debido a que la compañía “no tomó las medidas adecuadas” para prevenir que el demandante se torne adicto.
Un tribunal brasileño acaba de ordenar a la empresa Ambev, dueña de Brahma, indemnizar con la suma de casi cincuenta mil dólares a un degustador de una de sus fábricas que se convirtió en alcohólico.

Un juez del estado de Río Grande do Sul falló que la compañía deberá abonar ese dinero debido a que "no tomó las medidas adecuadas" para prevenir que el demandante enfermara de alcoholismo, informa el portal de noticias bbcmundo.com.

El empleado alegó que durante más de una década se vio precisado a ingerir alrededor de litro y medio de cerveza cada día.

En ese tiempo, el trabajador debió beber entre 16 y 25 vasos de cerveza por día, en un turno de ocho horas de trabajo, cinco o seis días por semana.

Además, la empresa le regalaba como estímulo una botella de la bebida al final de cada jornada.

Ambev alega que el hombre ya era alcohólico cuando comenzó a trabajar para la empresa.

Pero el juez José Felipe Ledur determinó que incluso en ese caso la compañía fue "negligente" al contratar a un supuesto alcohólico como degustador de cervezas.

La compañía tiene el derecho de apelar la sentencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026