Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Indignación por el fallo que avaló a piratas: ´Vamos a desaparecer´

El cantante Víctor Heredia advirtió en Radio 10 que la sentencia de la Cámara Federal que favorece la venta de CD truchos genera "un daño inconmensurable". Reconoció que "es doloroso" no sean protegidos por los jueces
(DIARIOC, 28/04/2010) El cantante Víctor Heredia habló en un reportaje con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, sobre el polémico fallo de la Cámara Federal, que avaló la piratería, principalmente la vinculada a la fabricación de discos compactos truchos.

El artista popular, una de las trayectorias más importantes de la Argentina, advirtió que la decisión de los magistrados del tribunal de alzada afecta a una "enorme cantidad de gente que trabaja alrededor" de la industria de la música.

"No me voy a tirar en contra de manteros que venden CD truchos, pero cuando se industrializa esa piratería, el daño es incomensurable", alertó Heredia, quien aclaró algunos sectores inescrupulosos "se van a apoyar en ese fallo" para piratear.

"Le quitan la posibilidad de sobrevivir a una enorme cantidad de personas que viven de esto. Esto tiene que ser de verdad concebido y amparado por una ley que proteja el derecho intelectual, porque los artistas vamos a desaparecer", denunció Víctor Heredia.

El análisis jurídico
En tanto, el abogado Federico Aulmann, presidente del estudio Obligado & Cía, aseguró en diálogo con Radio 10 que es "escandalosa" la interpretación de la cámara porque considera "da una noción de que a quien hay que proteger es sólo al consumidor y se olvida que atrás está el titular de la marca, el autor o los músicos".

"La Cámara entiende que como no hubo querella -los titulares de los derechos no se presentaron- no hay una defraudación", dijo Aulmann, pero aclaró que "este es un delito de acción pública, por más que el titular no se presente, y tiene que ser perseguido por el Estado".

Aulmann aseguró que "hay mucha gente que vive de la industria y está viendo cómo se apaga su fuente de vida" y recordó que "ya han cerrado infinidad de disquerías" por este tipo de maniobras delictivas.

El abogado añadió que "se siguen vendiendo cosas truchas y cada vez es mayor" el negocio. "El tema de la piratería es el principal financiamiento del terrorismo; esto está reconocido mundialmente", advirtió.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026