El Administrador General de Vialidad provincial, Ing. Diego Carena, informó esta mañana que la transitabilidad de las diferentes rutas estuvieron aseguradas durante el fin de semana, producto del operativo vial que se montó, principalmente, en los accesos a esta ciudad Capital.
El operativo estuvo a cargo del Inspector de le Delegación Zona Central, Justo Manuel Varela quien destacó que se trabajó en la Ruta Provincial Nº 1, desde Felipe Varela hasta Loma Atravesada en el paraje denominado Piedra Nivel; en la Ruta provincial Nº 42, desde la policía caminera en El Portezuelo hasta La Cumbre; y en la Ruta provincial Nº 4, desde Las Rejas hasta la localidad de Humaya.
Para el mencionado operativo estuvieron afectados tres camiones con caja volcadora, dos cargadores frontales, un tractor, una camioneta y se desplegaron un total de 20 operarios.
Los trabajos principales que tuvieron que realizar son despejes de derrumbes, especialmente en la zona de la quebrada, especialmente desde el Río El Tala hasta el kilómetro 25 y en la ruta 1, desde Pomancillo Oeste hasta el Río Los Puestos.
Los mismos se extendieron desde la mañana del viernes hasta el domingo a las 22.30 y en ese lapso no se produjeron mayores novedades por lo que en ningún momento las rutas estuvieron intransitables.
Asimismo, desde los diferentes campamentos que Vialidad posee en el interior provincial que las rutas se encuentran todos transitables, con la salvedad que en la localidad de Aconquija debe hacerse con mucha precaución por acumulación de barro en la calzada.
En el caso de la Cuesta de la Cébila, que se encuentra transitable, allí se realizaron tareas de despeje por acumulación de material que arrastró el agua; y por último, en Anquincila las rutas están transitables con precaución por acumulación de barro en la calzada mientras que el cruce de los ríos debe hacerse con suma precaución.