Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ingresos y egresos en escuelas del casco céntrico

En virtud de la reestructuración vehicular que desde el lunes comenzó a regir en SFVC, desde el área de tránsito de la Municipalidad de la Capital evaluaron como “muy positiva la respuesta de los conductores a la medida”.
(DIARIOC, 26/02/2013)

Las autoridades destacaron el excelente trabajo de los agentes de tránsito que están atentos al cumplimiento de las nuevas disposiciones, a fin de resguardar la seguridad de los niños al ingreso y egreso de la escuela.

En el caso de la escuela Clara J. Armstrong, se determinó un carril exclusivo para padres y transportes sobre calle San Martín. En el caso de este establecimiento los chicos deben ingresar solo por San Martín, por calle Salta – carril exclusivo para el transporte público – solo se permitirá la circulación sin poder estacionar ni autos particulares ni transportes ecolares.

En el caso de la escuela Sarmiento – Moreno, los chicos salen por Maipú. En este caso el estacionamiento previsto para padres y transportes escolares es en República entre Maipú y Junín. Esta cuadra se reservó como carril exclusivo para las escuelas, removiendo los espacios de dependencias del estado y del hotel Amerian.

Los alumnos del colegio Fasta salen por calle República y por Esquiú, ya que la calle Maipú es carril de transporte público, por lo cual los padres no pueden estacionarse en la cuadra.

En el caso del Instituto Senet, que está sobre Chacabuco, se corrió la parada de colectivos que estaba en esa cuadra y se convino con la playa de estacionamiento ubicada en la cuadra del establecimiento un bono económico para que los padres puedan dejar los autos allí.

En el caso del Instituto Enrique Hood, que está sobre Rojas antes de Ayacucho, se convino con la playa de estacionamiento del frente del colegio para que los padres pudieran tener un bono de estacionamiento.

En el Belgrano, que tiene ingreso y egreso por Junín y Mora Botello se está analizando levantar el estacionamiento que existe en la cuadra, por ahora los inspectores están controlando constantemente la circulación en el lugar, evitando que los autos particulares permanezcan tiempo excesivo estacionados.

“El principal conflicto es que los colegios han incrementado la matrícula de manera desmedida en los últimos años, hay algunos que tienen hasta la sección “J”, superando la capacidad física en todo sentido y por ende el parque automotor que ingresa al casco céntrico es excesivo”, explicó la directora de Policía Municipal y ex sub directora de Tránsito de la comuna, Alejandra Brizuela.

Las autoridades comunales explicaron además que una ordenanza del 2007, la 4370, prohíbe habilitar niveles primarios y secundarios en el micro centro, sin embargo esto no se controló en los últimos años, por eso se está trabajando en diferentes posibilidades para descomprimir el movimiento que genera esta situación.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026