Catamarca
Jueves 11 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Inspectores facultados para controles bromatológicos

La Sub Directora de Bromatología Municipal Lic. Patricia Marchetti, pone en conocimiento a los propietarios de comercios habilitados por Bromatología Municipal, que los funcionarios encargados de vigilar el cumplimiento de las disposiciones del Código Alimentario Argentino y ordenanzas vigentes, tienen la facultad en los lugares donde se ejerzan actividades aprehendidas por las normas de la legislación sanitaria durante las horas destinadas a su ejercicio
(DIARIOC, 20/03/2012)Y aun cuando mediare negativa del propietario o responsable, estarán autorizados a ingresar, por la que el propietario deberá solicitar la correspondiente identificación de su credencial con foto y autorizado por la autoridad de esta Sub Dirección.

Por otro lado la funcionaria, invita a todos los vendedores ambulantes de alimentos que participan con sus puestos de ventas en Eventos Públicos, apersonarse a la Sub Dirección de Bromatología Municipal (calle Caseros esq. Prado), donde podrán ser asesorados ante cualquier duda sobre las exigencias que deberán cumplir, como así también para su registro sin excepción, caso contrario no se permitirá su instalación.


“Personal Manipulador: poseer indumentaria completa (cofia, chaquetilla o delantal, guantes), colores claros y limpios, carnet sanitario (todo el personal), buenos hábitos de higiene y Documentación Sanitaria Animal que acredite su origen o procedencia (para alimentos cárnicos, subproductos y derivados de origen animal.

“Los alimentos: perecederos para su expendio y conservación deberán permanecer refrigerados a una temperatura correcta (chorizos, pollos, tortas, helados, carnes, etc.), materias primas con rótulos correspondiente y/o fecha de vencimientos y deben estar protegidos de la tierra y de algunas de otras contaminaciones ambientales con (plásticos, manteles, tules, etc.).

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026