Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Intenso movimiento en Aeroparque, pese a que la temporada terminó

El aeroparque Jorge Newbery registraba esta mañana un inusual intenso movimiento de pasajeros hacia distintos destinos turísticos del país, teniendo en cuenta que la temporada veraniega ya terminó.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que la situación obedece a que muchas personas aprovechan los últimos fines de semana con buenas condiciones climáticas para viajar, lo que incrementa notoriamente el movimiento los días viernes y los domingos por la tarde y lunes por la mañana, cuando se concreta el retorno.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral muestran una ocupación superior al 90 por ciento en sus vuelos de hoy hacia ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Iguazú y El Calafate, en tanto que las previsiones de reservas para el resto de la jornada mantienen el mismo porcentaje.

La aerolínea de bandera tiene previsto para este viernes 8 vuelos a Córdoba, 7 a Salta, 9 a Mendoza, 4 a Bariloche (Río Negro), 5 a Iguazú (Misiones) y 3 a El Calafate (Santa Cruz).

Si bien el movimiento en Aeroparque era intenso esta mañana en la mayoría de los mostradores de check-in de las distintas compañías, cabe destacar que el 70 por ciento de las operaciones en la estación aérea metropolitana corresponden a Aerolíneas y Austral.

Los vuelos, en tanto, despegaban y aterrizaban sin demoras significativas y las fuentes estimaban que la situación se mantendrá por el resto del día, ya que las condiciones meteorológicas se presentan favorables.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026