Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Programas para Jóvenes catamarqueños

Intervención conjunta de nación y provincia

La semana pasada, el Consejo Catamarca Joven, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social participó del lanzamiento del programa “Si Votamos Ganamos” realizado en Capital Federal y organizado por la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
En dicha oportunidad se gestionaron 100 mil pesos para la ejecución de programas en materia de juventud que ejecutará la provincia.
La gestión consistió en el financiamiento de programas relacionados con propuestas productivas y capacitaciones e intervenciones relacionadas con las adicciones, educación sexual y VIH, entre otros.
Es importante resaltar que esta gestión es consecuencia de la articulación existente entre los representantes de la DINAJU en la provincia y el Consejo, quienes vienen desarrollando tareas en conjunto respecto a problemáticas relacionadas con el sector.

“Si Votamos Ganamos”  El lanzamiento del NOA será en Catamarca

En la oportunidad,  Vilma Chayle y Aldo Ponce integrantes del Consejo   Catamarca Joven, junto a representantes de 14 provincias argentinas,  participaron del Lanzamiento del Programa Nacional  de Formación Ciudadana “Sì Votamos Ganamos”. El mismo se ejecuta  a través de la DINAJU dependiente del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación.
Dicho programa, está destinado a recuperar los principios democráticos y concientizar a los jóvenes sobre la importancia que para el sostenimiento de la democracia tiene el acto de emitir el voto y el compromiso que para cada uno debe implicar esta participación.
Al respecto, Vilma Chayle, coordinadora del área manifestó que “se capacitaran a jóvenes en esta temática para que sean ellos los mismos que trabajen como facilitadotes y multiplicadores. La idea es que el vocabulario sea manejado de joven a joven y hacer hincapié en las bases de solidaridad y voluntariado”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026