Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Jornada de formación en Capital preparando la Misión Diocesana

El jueves por la mañana se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación del Decanato Capital, como preparación para la Misión Diocesana Permanente, lanzada el 8 de diciembre de 2010, en la culminación de las fiestas marianas.
(DIARIOC, 25/03/2011)La propuesta fue abierta y participaron miembros de instituciones, movimientos, grupos parroquiales, fieles en general, y varios sacerdotes que atienden las comunidades parroquiales, entre ellos el Decano de Capital, Pbro. Dardo Olivera. El lugar donde se llevó a cabo fue el amplio templo parroquial de San José Obrero, en el barrio La Tablada.
El Pbro. José Antonio Díaz, Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, brindó una interesante charla sobre el contenido de la Misión, desde una mirada de la Iglesia en América Latina y en Argentina, y en ese contexto particularizó los desafíos de nuestra Iglesia particular. Rescató el valioso aporte de los Concilios, y expuso algunos contenidos del  Documento de Aparecida, que sirven de base para encarar la conversión personal y pastoral en el seno de la Iglesia, a partir de la renovación de sus miembros, concebidos como discípulos-misioneros. Planteó la necesidad de un diálogo con el mundo, buscando no destinarios sino interlocutores.
El Padre Díaz dijo que los Obispos argentinos definen la Misión como relación. Es vínculo, es volver a reconstruir el entramado social debilitado por la falta de relación, de vínculo; y para ello es necesario el diálogo.
El sacerdote ayudó a reflexionar sobre este cambio de época que estamos viviendo y que origina nuevos desafíos para los bautizados. Por su parte, los asistentes participaron con sus opiniones. La jornada finalizó con la oración.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026